Nuestras recomendaciones para el verano

Estimadas familias:

Desde el departamento de Idiomas del Colegio  queremos invitar a los alumnos a que en este periodo vacacional disfruten del tiempo libre y de la familia y aprovechen para ampliar sus conocimientos de idiomas, tal y como hemos señalado en la carta de recomendaciones de inglés.De forma más concreta, estas son las propuestas de francés para los diferentes niveles:

Cuadernillo de verano 1º ESO ed. Santillana

Lecturas : Jamais de Jazmín Marguerite Descombes ed Vicensvives

Zorro!  Raconté par C. Delaplanche ed Vicens vives

Cuadernillo de verano 2º ESO ed. Santillana

Lecturas: Le fantôme de l’opéra de Gaston Leroux ed Vicens Vives

Cuadernillo de verano 3º ESO ed. Santillana

Lecturas : La tulipe noire  Alexandre Dumas ed. Vicens vives

La momie du Louvre r. Boutègège, s. Longo ed Vicens Vives

4ºESO

Lecturas : La petite Fadette de George Sand ed Vicens Vives

También existe un  libro de gramática recomendado que puede ser útil en toda la  ESO: Grammaire progressive du Français avec 500 exercices   ed Clé international (libro azul). En este libro aparecen las explicaciones gramaticales de los puntos gramaticales a trabajar y después  una serie de ejercicios para poner en práctica lo aprendido y soluciones.

Las lecturas van encaminadas a ampliar vocabulario con expresiones nuevas. También se puede optar por otros títulos de otras editoriales siempre que sean del nivel adecuado.

Por último, también recomendamos ejercicios en Internet según los enlaces de nuestro blog de francés.

Les deseamos un feliz verano:

Departamento de Idiomas

bonnes-vacances