Escuela taller de cerámica (Muel)

Visto: 90

El día 27 de enero los alumnos de 1º de ESO fuimos a visitar Muel. El viaje en autobús resultó bastante corto y, al llegar, lo primero que hicimos fue ir a visitar la ermita de Ntra. Sra. de la Fuente.
Al entrar, un guía nos explicó la historia de la ermita y algunos datos curiosos. Esta se inundó en el año 1766 pero en 1770 fue reconstruida. La decoración era muy bonita. La cúpula tenía retratados a cuatro santos: San Ambrosio, San Jerónimo, San Agustín y San Gregorio, los cuales fueron pintados en las pechinas por Goya. También vimos una obra de Joaquín Pallarés. El altar era de madera y estaba decorado con estatuillas y algunas flores. La cerámica que decoraba las paredes era del siglo XVIII.
Al acabar de ver la ermita fuimos al taller de cerámica, donde nos separaron en grupos. Hicimos algunas piezas con arcilla y trabajamos con el torno. Aunque no era tan fácil como parecía conseguimos hacer jarrones, platos y algunas piezas más. Después tomamos el bocadillo y nos dejaron tiempo libre para hablar y visitar la exposición que había en otra planta. Cuando se acabó el descanso, nos explicaron los pasos que llevaba hacer una pieza de cerámica: primero se moldea en el torno, luego se hornea, después se esmalta, se decora y se vuelve a hornear. La cerámica de Muel tiene unos colores característicos: el azul grisáceo y el blanco. Aprendimos mucho sobre cerámica y lo pasamos muy bien.

Paula Auría  - 1º ESO C