Actividades

Día de la Orden

Han pasado 419 años desde que el espíritu de la recolección comenzaba a tomar cuerpo en algunos conventos agustinos. Hoy la Orden de Agustinos Recoletos, quiere reflexionar sobre sí misma para tomar un nuevo impulso.

Read more

DENYP

La celebración del Día Escolar de la No violencia y la Paz (DENYP) tiene su raíz en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, asesinado en 1948. Esta fecha fue tomada por el inspector de educación Lorenzo Vidal, para promover en nuestro país, en 1964, la dedicación de una jornada lectiva a la reflexión sobre la paz y contribuir a elevar y realizar este ideal a través de la educación, con el fin de lograr pilares básicos en una sociedad global: educación para la convivencia, educación en los Derechos Humanos, educación intercultural, eliminación de la discriminación racial y tolerancia.

Read more

Cuaresma

En el colegio se da especial importancia a los tiempos litúrgicos fuertes. Igual que en el Adviento nos centramos en la educación en la espera esperanzada, en los cuarenta días de la Cuaresma trabajamos la aceptación, el trabajo personal, la superación, el realismo, la humildad, y nos preparamos para el gozo de la Pascua.

Read more

Reyes Magos

Uno de los momento más bonitos del año para todos es la Navidad. El Nacimiento del Niños Jesús inunda todo de alegría e ilusión.

Para los niños más pequeños del colegio, el día anterior a las vacaciones navideñas, se reproduce un Belén viviente en el que no falta de nada.

Read more

Semana Agustiniana

Todos los años destinamos una semana del curso a temas agustinianos. Habitualmente se elige la semana en la que se celebra la fiesta de la Conversión de San Agustín (24 abril). Esos días se ambienta alguna zona del colegio con motivos agustinianos, se llevan a cabo actividades para dar a conocer la figura de San Agustín, valores agustinianos o actividades de los agustinos recoletos. Lo hacemos a través de concursos, oraciones, dinámicas, testimonios personales de religiosos jóvenes, y también con materiales específicos en la asignatura de Religión.

Read more