Voluntariado

ONG HAREN ALDE

Haren Alde es la Organización No Gubernamental para el desarrollo (ONGd) de los Agustinos Recoletos que ha realizado una profunda labor social a lo largo de muchos siglos mediante la actividad misionera.

Mediante esta ONG se promueven los Derechos Humanos, la solidaridad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el desarrollo sostenible y la consecución de los objetivos del milenio proclamados por Naciones Unidas.

Nació en 1992 como institución llamada a unir personas e instituciones para que juntos ser más eficientes desde el punto de vista de los beneficiarios.

La misión de Haren Alde es ofrecer una programación, gestión y auditoría de las obras sociales que llevan a cabo los Agustinos Recoletos y todas las instituciones nacidas en su seno o afines a su carisma.

Existen ciertos valores universales que se han prolongado en el tiempo, aunque se hayan llamado de forma diferente, que han sido la bandera y la razón de ser de esta ONGd. Tales valores son: el amor al prójimo, la caridad cristiana, la búsqueda de la verdad y la dignidad de la persona. Valores que hoy se les reconoce bajo el apelativo de Derechos Humanos, Objetivos del Milenio, solidaridad, igualdad de oportunidades y educación.

Durante los últimos 10 años Haren Alde ha conseguido en Aragón la financiación de múltiples proyectos para el desarrollo fundamentalmente en Latinoamérica.