Día de la Paz

Día paz 088El colegio Romareda ha celebrado el día de la paz el 31 de enero, dado que el día 30 en el que se conmemora la muerte de Gandhi fue día no lectivo. El acto principal congregó a todos los alumnos y profesores en el patio del colegio donde pudimos escuchar dos manifiestos leídos por los alumnos; uno de ellos hacía mención especial a los refugiados, redactado por una alumna de 2º BTO. Todos los grupos participaron no solo con su presencia, sino colaborando en reescribir en colores las letras de la palabra PAZ; en esos recortes que iban superponiendo para escribirlas estaban recogidas muchas reflexiones y deseos de los propios alumnos. Se soltaron un globos blancos para expresar nuestro deseo compartido de paz. Todo ello con un fondo musical de canciones relacionadas con la promoción de la paz. En los próximos días se seguirá desarrollando el tema de la paz con distintos grupos en el tiempo de tutoría.

Manifiesto por la paz

Refugiados