Convivencia juvenil en Guadarrama

Convivencia Guadarrama 01El último fin de semana de enero, fuimos a unas convivencias a Guadarrama, un pueblecito de la sierra de Madrid. En cuanto nos comentaron la idea de estas convivencias nos apuntamos a esta pequeña aventura, ya que nos parecía interesante, pero no pensábamos que iba a ser ni la mitad de divertida de lo que fue.
El viernes 27 de enero, llegamos alrededor de las 15:30 horas y estaba todo nevado, nos pareció precioso. Subimos a las habitaciones a dejar las maletas y bajamos rápidamente a hacer una guerra de bolas de nieve. Sobre las ocho llegaron los colegios de Valladolid y Chiclana; y nos reunimos todos en el salón para hacer los grupos con los que íbamos a realizar las actividades del fin de semana. También pudimos empezar a conocernos un poco más durante ese rato. Después de la cena, nos pusieron música en el salón y estuvimos bailando y haciendo nuevas amistades.
El sábado fue el mejor día, ya que por la mañana hicimos una gymkhana en el pueblo y otra guerra de nieve contra los monitores. Por la tarde realizamos actividades deportivas y tuvimos algo de tiempo libre para conocer más a los compañeros de los otros colegios. ¡Y por fin llegó la noche! Los alumnos de Zaragoza habíamos preparado una pequeña actuación con la que disfrutamos todos. Bailamos mucho, reímos más. Todo estaba decorado con ambiente ochentero, y también jugamos al juego de las sillas. Se repartieron los premios de las actividades de la tarde y nos hicimos un montón de fotos. ¡Tuvimos hasta karaoke!
El domingo fue el día de la despedida, risas y lágrimas acompañaron nuestros abrazos, ya que les cogimos mucho cariño a nuestros compañeros de Valladolid y Chiclana. Sobre las tres de la tarde partimos hacia Zaragoza; en cuanto subimos al autobús nos quedamos todos dormidos… y, finamente, llegamos a las ocho al colegio, donde nos esperaban nuestros padres.
Para nosotros ha sido una experiencia muy importante e inolvidable; ¡estamos esperando ansiosos las próximas convivencias!