Romareda, centro examinador de Cambridge

Cambridge redEl  26 de octubre, nuestro colegio se convirtió en Centro Examinador de los títulos oficiales de Cambridge, tras la firma de un Acuerdo colaborador entre el Colegio Romareda, English Language Assessment, Cambridge University Press y el centro examinador VLE Centre Exams Manager Cambridge English.
En este Acto estuvieron presentes: el P. Javier Marcilla y Marta Villanueva como responsables del Colegio Romareda, Andrew Turner como responsable de English Language Assessment, Armen Hovhannisyan como responsable de Cambridge University Press y Virginia Lyons como responsable del Centro Examinador VLE Centre Exams.
Con este acuerdo todos nuestros alumnos que deseen presentarse a los exámenes oficiales de Cambridge podrán hacerlo en nuestras instalaciones en las convocatorias habituales.
Todas las familias recibirán información detallada de todo lo que conlleva este Acuerdo en una reunión informativa que tendrá lugar el próximo lunes, 14 de noviembre. Se mandará convocatoria para ello.
Estamos convencidos de que estudiar inglés es más que aprender una materia, por eso, hemos decidimos dar a nuestro alumnado la oportunidad de adquirir algunos de los niveles del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. Para desarrollar este proyecto elegimos Cambridge English Cambridge 02 redLanguage Assessment, certificados mundialmente reconocidos, y que pueden aumentar las opciones de nuestros alumnos, para estudiar o trabajar, abriéndoles puertas a una educación superior o mejorar las oportunidades de empleo. La firma de este acuerdo supone para nosotros el reconocimiento del esfuerzo que hemos venido realizando el equipo docente y toda la comunidad educativa para llegar a este momento.
Esperamos que esta alianza sea la respuesta perfecta a la necesidad que la lengua inglesa tiene en la educación de nuestros alumnos y a la aplicación con éxito de un programa conjunto de enseñanza y evaluación del inglés de la Universidad de Cambridge.