Primaria se saca el carnet

Visto: 349

Los días 18 y 19 de diciembre, los alumnos de quinto de Primaria del Colegio Romareda se desplazaron hasta el cuartel de la Policía Local del distrito Universidad para conocer las normas que rigen la circulación y las consecuencias que tiene incumplirlas.

IMG 20171221 WA0026

Al llegar, les dio la bienvenida un agente de policía, y, acto y seguido comenzó a explicarles las señales de tráfico que estaban en los paneles, además de otras normas básicas de circulación para conductores, ciclistas y peatones. Al acabar esta parte, el agente, junto a otra compañera, dividió el grupo en dos; el primero se dedicó a realizar un test para conseguir un carnet de puntos con el que podrían conducir su coche “imaginario”, y, el segundo, salió al parque infantil de tráfico para disfrutar y poner en práctica lo que anteriormente habían aprendido. En ese momento nuestros chicos se metieron en el papel de peatones, ciclistas y el más esperado por ellos, conductores de kart.

Es muy importante destacar que todos nuestros chicos consiguieron su carnet, además de disfrutar y aprender, que era lo básico en esta jornada.

FOTOS