Día de la Paz y la No Violencia

El miércoles 31 de Enero, el Colegio celebró el Día de la Paz y la No Violencia. El motivo no era otro que mostrar nuestro compromiso como individuos y como colectivo para hacer prevalecer la paz y la armonía sobre la guerra, el desprecio y la lucha. Con ese fin, todos los estamentos que conformamos el Colegio Romareda nos unimos, encabezados por nuestro Departamento de Pastoral, que se esforzó en la planificación y elaboración de las actividades que configurarían una jornada tan importante como lo era esta.

IMG 8556 min min

Todas las clases de cada curso prepararon una gran pluma formada a su vez por plumas de menor tamaño que recogían valores y palabras relacionados con la Paz. Las coloridas plumas que se fueron elaborando con gran cariño fueron a su vez unidas en el suelo por los esmerados profesores para darle cuerpo a la paloma, que simboliza la armonía. Metafóricamente, las plumas serían cada uno de los actos que podemos realizar en nuestro día a día para dar cuerpo a un sentimiento de fraternidad y paz que todos queremos hacer notar hacia los demás.

IMG 20180131 WA0024

El acto estuvo dirigido por Celia Claraco e Inés Garrido, de 4ºESO, y tras la unión de todas nuestras plumas, se procedió a la lectura del Manifiesto por la Paz que elaboró nuestra alumna Marta Martínez (2º BACHILLERATO). Un texto cargado de sentimiento, emoción y cordura, que tomaremos como punto de referencia cada mañana al afrontar nuestros días. Para finalizar, todos cantamos una canción por la Paz, apoyados en una coreografía que todas las clases habíamos aprendido en los días anteriores.

IMG 20180131 WA0026

Para nosotros, todos los días tienen que ser de Paz y No Violencia, pero esperamos que esta celebración nos recuerde el motivo de nuestro ser cada vez que encontremos un bache en el camino y queramos adoptar una reacción contraria a lo que el día 31 celebramos.

Manifiesto por la Paz