Misión, Visión, Valores

Misión

La misión educativa de la Orden de Agustinos Recoletos, en cuanto institución de la Iglesia católica, es la formación integral de las personas en sociedad. Queremos desarro-llar esta misión desde los valores del evangelio y la identidad agustiniana en los centros educativos de la Provincia de san Nicolás en España. Pretendemos que nuestros alumnos, provenientes de familias de las ciudades y entorno de Chiclana de la Frontera, Zaragoza y Valladolid, lleguen a ser personas bien formadas académicamente, libres, solidarias, responsables, críticas y tolerantes, para que, con su trabajo y esfuerzo, contribuyan a la construcción de un mundo justo y solidario. Inspirados en san Agustín nuestro propósito es educar la mente y el corazón (amor y ciencia) en una triple dimensión: cognitiva, personal y trascendente. Todo esto lo llevamos a cabo con un grupo de profesionales cualificados, formado por religiosos y laicos, en un ambiente de amistad y fraternidad, y con recursos e instalaciones adecuadas.

Visión

Aspiramos a que nuestro proyecto educativo, actual y atractivo, siga siendo valorado y demandado por las familias de nuestro entorno. Queremos crear comunidades educativas inspiradas en la pedagogía agustiniana y en la espiritualidad recoleta para facilitar al alumno la adquisición de las competencias necesarias para la vida y construir una sociedad fraterna en la que consigan ser personas felices.

Valores

Nuestra acción educativa se inspira en una propuesta armónica de valores y una vivencia de actitudes en la que nuestros alumnos aprenden a pensar y a hacer, a ser y a com-partir. Los valores más propiamente agustinianos que hacemos nuestros son:

• · Interioridad: fomentando un ambiente de ayuda a la reflexión para que el alum-no construya su propia personalidad.
    · Verdad: estimulando el hábito de la investigación para alcanzar la autenticidad, la honradez, la humildad y la sinceridad en constante búsqueda de la sabiduría.
    · Libertad: orientando al cumplimiento del propio deber con responsabilidad, en solidaridad con el bien común y con respeto y tolerancia a los demás.
    · Amistad y amor: viviendo en un clima de acogida mutua, alegría, respeto y diá-logo.
    · Comunidad: construyendo un clima de convivencia, comunicación, compartir con los demás, aceptación del diferente y elaboración de proyectos comunes.
    · Justicia y solidaridad: tomando conciencia de los problemas sociales y medio-ambientales en el entorno cercano y en el más global, y asumiendo compromisos de servicio, justicia e igualdad social.