Moncayo y Monasterio de Veruela

normal Moncayo y Veruela 281329El pasado martes 13 las tres clases de 4º de primaria realizaron una excursión al cercano Parque Natural del Moncayo donde, acompañados por un excelente clima, pudieron descubrir y disfrutar de la naturaleza a la vez que aprendían sobre la fauna, flora y clima de este paraje de nuestra comunidad autónoma. Para terminar un día redondo, se realizó una visita al próximo Real Monasterio de María de Veruela que, haciendo gala de su riqueza arquitectónica y sus excelentes muestras de arte románico y gótico, no dejó indiferente a ninguno de los alumnos, ya que quedaron impresionados por la belleza del lugar.

En la granja "Tío Carrascón"

Granja escuela 107El viernes 16 de junio los chicos y chicas de primero hicimos una excursión hasta el pueblo de Cerveruela. Allí nos esperaban los monitores para guiarnos hasta el albergue donde almorzamos al aire libre y comenzamos la primera actividad del día.
Para llegar a la granja escuela atravesamos el pueblo y llegamos a un camino empinado de piedras, con matorrales y arbustos. Nuestra primera parada fue un antiguo palomar que se ha convertido en un lugar donde se conservan gran variedad de semillas.
La segunda parada que esperábamos con muchas ganas fue la granja, en la que vimos: al burro Platero, la yegua Duna, la vaca Paca, la oveja Julieta, cerdos vietnamitas: Piruleta y Regaliz, el pato Antón y muchos más como conejos, pollos, gallinas , mulos, cabras …
Volvimos al albergue para comer y después hicimos una maceta con forma de oveja donde plantamos una lechuga, un bonito recuerdo para llevarnos a casa.
A pesar del caluroso día, nos lo pasamos fenomenal.