En la Granja Tío Carrascón

IMG 20180616 WA0058

El viernes 15 de junio fuimos de excursión a la Granja del Tío Carrascón. Vimos muchos animales y les dimos de comer a un montón, como a la vaca Paca. ¡Qué lengua tan larga tenía! También dimos pan con la mano al mulo Platero, piel de patata a la oveja Julieta, y a otros animales como a una yegua, una cerda, conejos, cabritillos, etc. Qué divertido cuando se escapó Cansino, el cabritillo. Aprendimos curiosidades sobre algunos de ellos como que los mulos no pueden tener crías, y hasta pudimos hacer de jinetes montando en burro. Almorzamos y jugamos al aire libre al lado de un río y nos convertimos en cocineros por un día. Elaboramos en grupo ricas galletas siguiendo paso a paso la receta. ¡Pasamos un día estupendo!

FOTOS

Visto: 431

de Primaria visita las Minas de Escucha y Grutas de Cristal

Molinos 08.jpgLos alumnos de cuarto de primaria, nos hemos convertido en mineros por un día. Con el frontal encima, el pico y la pala, nos atrevimos a inmiscuirnos en los más profundos parajes de Las Minas de Escucha.

Subidos en un vagón minero, comenzamos a descender metros,… la oscuridad y el olor a carbón impregnaban el ambiente.

Conocedores de las condiciones de los mineros, descubrimos todos y cada uno de los secretos que una mina de estas condiciones esconde,… ¿sabíais que las mulas vivían dentro de estas minas para poder ayudar a los mineros? ¿O qué las ratas y los pajaritos les avisaban de si algo no iba bien? Descubrimos incluso,… ¡qué se hallaron restos de dinosaurios en su interior! Impresionante, ¿verdad?

Tras una hora y media de aventura con unos poquitos grados menos de temperatura por el interior de la tierra,… era hora de comer y de divertirnos en los alrededores… ¡qué bien nos lo pasamos todos juntos!

Hicimos la digestión de camino a Molinos, para terminar nuestra aventura conociendo unas maravillosas cuevas repletas de estalactitas y estalagmitas que nos ayudaron a comprender la cantidad de años que llevan consigo estas espectaculares formaciones.

¡Qué gran viaje! Nos espera un camino de vuelta en el que esperamos soñar con carbón, dinosaurios, estalactitas y mineros.

Puedes ver nuestras fotos aquí: Fotogalería

Visto: 294