Concierto didáctico de música moderna

modernaLos alumnos de 3º ESO tuvimos la ocasión de realizar este curso una visita al Teatro Principal de Zaragoza, una salida propuesta por el departamento de música, con el fin de presenciar los conciertos didácticos de música moderna.

En primer lugar, hubo una pequeña presentación y después dieron paso a las interpretaciones. La actuación en sí, trataba sobre la evolución de la música moderna durante los años. Esta evolución comienza con el Jazz. Vimos un pequeño vídeo que introducía este género y que aportaba informaciones de la época, como nace el Jazz, principales intérpretes… Una vez hubo finalizado el vídeo, los músicos y cantantes interpretaron una obra como ejemplo. Y así sucesivamente con otros géneros de música: Rock and Roll, música Pop, Heavy Metal, Reggae, Soul, Folk, Punk… Interpretando a grupos y cantantes como: Bob Marley, Aretha Franklin, The Beatles, Sex Pistols, Leonard Cohen, La Belle… Fue muy entretenido e interesante, nos lo pasamos muy bien. Los cantantes eran muy divertidos y nos invitaban a bailar y dar palmas. La mayoría no habíamos escuchado nunca muchas de los temas y las canciones tenían ritmos muy diferentes a los que solemos escuchar actualmente. A pesar de eso, nos dimos cuenta de que las diferencias entre los géneros, era lo menos importante, ya que la música es una forma libre de expresión y que, en el fondo, todos los tipos de música, junto a sus respectivas interpretaciones tenían su significado y encanto.

Una vez acabada la actuación regresamos al cole y nos llevamos con nosotros esta gran experiencia de haber podido escuchar la evolución de la música a través de los años.

Carlota Blanco López - 3º ESO

Visto: 165