Un viaje por la música moderna

El pasado 23 de marzo, los alumnos de 3º de la E.S.O. nos adentramos en un viaje por la historia de la música moderna, desde la esclavitud al rap. Este concierto didáctico tuvo lugar en el Teatro Principal, y fue interpretado por los profesores del departamento de música moderna de la Escuela Municipal de Música y Danza.

IMG 20180323 WA0001

El concierto comenzó con una canción de blues, continuando con el jazz, pasando por el rock y sus diferentes estilos,…. Cada una de estas canciones estaba ordenada cronológicamente y pertenecía a un grupo famoso de esa época que a su vez representaba el estilo musical de la misma. Además, antes de que estas fuesen interpretadas por los cantantes, un audiovisual nos ilustró una breve historia sobre ese estilo musical y a qué se debía. Aunque esa información ya nos resultaba conocida, ya que ha sido un contenido que hemos estado trabajando en clase con nuestro profesor Óscar las últimas semanas.

IMG 20180323 WA0002

El concierto ya estaba llegando a su fin, pero antes de terminar tuvimos que resolver un enigma que se nos había planteado al principio del concierto. Este consistía en averiguar la diapositiva errónea de todas las que se habían estado proyectando, según la época de la canción. Y finalmente, este concierto concluyó con una canción muy famosa de los Beatles además de un pequeño homenaje por parte de la banda a un batería que ya no estaba entre ellos.

Fue un concierto muy interesante, me gustó mucho descubrir cómo ha cambiado el estilo de música que le gustaba a la gente desde hace tiempo hasta nuestros días. Ojalá, el año que viene puedan también disfrutarlo los que estén en 3º. Gracias a nuestro profesor por darnos a conocer que hay más estilos musicales de los que habitualmente escuchamos.

María Losilla, 3º ESO