Nuevos tiempos para el Taller de Tecnología

Nuestro taller de tecnología llevaba tiempo pidiendo una pequeña remodelación. Las herramientas que, a principio de curso, aparecían ordenadas en sus estanterías terminaban mezcladas, en lugares equivocados o incluso perdidas en ocasiones. Era necesario conseguir que los alumnos se sintieran responsables de dichas herramientas y que dejaran el aula tal cual la encontraban, pues uno de los puntos más importantes del trabajo en taller es la limpieza y el orden. Esto evita accidentes, pérdida y/o rotura de materiales y estructuras y facilita la labor suya propia y de los compañeros.

IMG 2104 min

Por eso, este año, desde el departamento de nuevas tecnologías, se ha diseñado un panel con las herramientas de mayor uso, colocado encima de cada mesa de trabajo, para que los alumnos tengan claro cuales son sus herramientas. De esta manera, se facilita el trabajo de los alumnos y también el del profesor, pues es mucho más sencillo observar que al finalizar la clase todo queda recogido y en su lugar.

Nuestro taller sigue pidiendo pequeñas mejoras , que poco a poco se irán produciendo, pero éste es un pequeño y necesario primer paso que nos ha facilitado el trabajo a todos los que pasamos por él.