Primaria se gradúa

El pasado viernes 15 de junio y como colofón a la etapa de primara, nuestros alumnos de 6º celebraron su fiesta de graduación. La mañana comenzaba con alegría y nerviosismo. Se notaba que no era un día cualquiera, pues en todas las caras se veía una sonrisa y el vestuario no era como el de un día ordinario.

ORLA2018DEF

El evento comenzó con la celebración de la Eucaristía. Presidida por el P.Fernando, comenzó con una ofrenda de flores por parte de los graduandos a la Virgen del Pilar. Una vez colocadas las flores delante del altar y con la oración oportuna comenzó la celebración. Todos los alumnos participaron con sus cantos y rezos. Representantes de las tres clases se encargaron de poner voz a las lecturas y peticiones que hilaban la ceremonia religiosa. En el momento de las ofrendas, los alumnos trajeron al altar una cesta de frutas, haciendo referencia a los frutos recogidos a lo largo de este curso. El sacerdote hizo hincapié en que reflexionásemos sobre las cosas buenas que nos llevábamos este año en nuestra mochila: un aprendizaje, una buena obra realizada, un agradecimiento… y sobre todo, no llevarnos la mochila llena de “piedras”.

Fue una auténtica acción de gracias a Dios por el curso vivido y los frutos recogidos. Tras cantar a la Virgen y pedirle que nos lleve siempre en su corazón como nosotros a Ella, finalizamos la Eucaristía.

P1120574

Seguimos con el momento de imposición de la “beca” y el “birrete”. Entre tutores y profesores todos los alumnos fueron “investidos” con su nuevo atuendo y tras las fotografías oportunas, desfilamos todos hacia el salón de actos.

Ubicados ya en el salón, dimos comienzo a un sencillo acto. Nuestra directora Marta Villanueva, nos acogía y dedicaba unas bonitas palabras. Nos recordaba el esfuerzo y trabajo de estos años, que ya habían pasado dos etapas en el colegio y ahora comenzaba una nueva. Que no se trataba de una despedida, porque seguíamos todos en el colegio, por lo que deseaba buen verano y que el próximo curso lo comenzaran con fuerza e ilusión.

P1120646

Seguidamente Alberto Magán nos dedicó un emotivo y cariñoso discurso. Recordaba los momentos vividos, “buenos” y “malos”. La suerte que tenemos de poder disfrutar de una educación que tristemente no todos los niños del mundo pueden. Igualmente que hay que agradecer más a los padres, por todo lo que ofrecen y dan para que sus hijos puedan tener un buen futuro y porvenir. Igualmente agradeció la labor de profesores y agustinos, recordando el privilegio de poder educar íntegramente a los alumnos, en lo académico, en lo humano y en lo cristiano. Pues un alma sin Dios, es un alma a la deriva.

P1120696

Se sentía gran emoción al escuchar el cariño que durante estos años se ha cogido a los alumnos, pues se ha convivido y vivido mucho y al final, formamos una familia. Tras desearnos mucha suerte y recordarnos que con el trabajo y esfuerzo labraremos nuestro futuro además de que no hay que rendirse nunca, finalizó este momento.

A continuación, los tutores fueron repartiendo a todos las orlas y felicitando a los alumnos de forma más individual. El acto finalizaba con el visionado de un vídeo que los tutores prepararon con fotografías de todos los alumnos recopiladas a los largo de toda la primaria. Durante el vídeo hubo muy buen ambiente, risas, recuerdos y emociones.

Con un fuerte aplauso terminó el acto.